El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtran un video de un ovni captado en California y el Pentágono confirma su veracidad

Publicado:
La grabación, en la que aparece un extraño objeto esférico volando, está siendo investigada por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU.
Filtran un video de un ovni captado en California y el Pentágono confirma su veracidad

El Pentágono ha confirmado la veracidad de un video filtrado que muestra un objeto volador no identificado sobre las costas de California y ha dejado constancia de que, en efecto, fue grabado por personal de la Armada de EE.UU. y está siendo investigado por una unidad especial de su inteligencia naval.

El video fue difundido este viernes por el documentalista Jeremy Corbell, quien indicó que la grabación se realizó desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019. Corbell detalló que el avistamiento tuvo lugar cerca de San Diego y luego no se encontraron ningún resto o rastro del extraño objeto, de forma esférica.

"Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) [perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU.] lo incluyó en sus investigaciones en curso", comentó la portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Susan Gough, al portal The Debrief.

Sin embargo, Gough se negó a confirmar al citado medio si lo que aparece en las imágenes fue clasificado como un objeto desconocido que podría representar un fenómeno aéreo no identificado.

Durante unos ejercicios en verano de 2019, desde varios buques de la Armada estadounidense avistaron objetos extraños en el aire cerca de las costas de California, incidentes que dieron lugar a investigaciones de la inteligencia naval e incluso del FBI.

Expiloto de la Armada de EE.UU.: "Sinceramente, estoy preocupado"

Por su parte, el expiloto de la Armada de EE.UU. Ryan Graves contó para el programa '60 Minutes' de CBS que se emitirá este domingo que los miembros de su escuadrón de cazas F/A-18 veían objetos aéreos no identificados en un espacio restringido cerca de Virginia Beach, en la costa atlántica del país, casi a diario entre 2015 y 2017.

El teniente considera que este tipo de objetos representa una amenaza para la seguridad y no descarta que podría tratarse de un intento de vigilancia de otro país, como Rusia o China. "Sinceramente, estoy preocupado. Si lo que estaba colgando ahí arriba fueran aviones tácticos de otro país, sería un problema enorme", afirma en un adelanto de la entrevista.

Según Graves, entre los pilotos se especula que los objetos observados podrían ser alguna tecnología secreta de EE.UU., plataformas de espionaje enemigas o algo totalmente diferente, y aunque reconoce que no tiene ni idea de qué fue lo que captaron en todos aquellos videos, personalmente se inclina por pensar que "la probabilidad más alta es que sea un programa de vigilancia de amenazas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7