El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ala militar de Hamás afirma haber lanzado decenas de cohetes hacia Tel Aviv (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Según los primeros reportes, al menos una persona ha muerto como resultado del bombardeo.
El ala militar de Hamás afirma haber lanzado decenas de cohetes hacia Tel Aviv (VIDEOS, FOTOS)

El ala militar de Hamás, la Brigada al Qassam, ha anunciado que ha disparado este sábado decenas de cohetes hacia Tel Aviv. En las redes se han difundido imágenes de los proyectiles interceptados en el cielo de la ciudad israelí por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Además, se han publicado videos y fotos de las consecuencias del impacto de un cohete en un edificio en Ramat Gan, una localidad cercana a Tel Aviv.

Un hombre de unos 50 años murió como resultado del impacto de un cohete en Ramat Gan. La Policía israelí dice que la ciudad fue alcanzada por dos proyectiles.

Mientras tanto, las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles sonaron tanto en Tel Aviv y como en el centro del país hebreo, según informan la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Al lugar han llegado brigadas de bomberos para apagar los incendios causados por el impacto de los cohetes.

Hamás ha aseverado que disparó cohetes contra el centro de Israel en respuesta al asesinato de una familia palestina de diez miembros en la Franja de Gaza, ocho de los cuales, según los informes, eran niños, durante un ataque israelí en la noche anterior.

La Brigada al Qassam informó previamente del bombardeo de las ciudades israelíes de Beersheba y Asdod en respuesta a un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Shati, en Gaza, que dejó supuestamente varios muertos y heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7