El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a Jake Paul por cruzar una playa puertorriqueña en un vehículo en plena temporada de anidación de tortugas (VIDEO)

Publicado:
Aunque la grabación de su travesía fue eliminada por el bloguero, volvió a aparecer en redes y atrajo la atención de las autoridades medioambientales.
Investigan a Jake Paul por cruzar una playa puertorriqueña en un vehículo en plena temporada de anidación de tortugas (VIDEO)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico ha abierto una investigación en relación con un video colgado por el 'youtuber' y boxeador estadounidense Jake Paul en el que aparece en uno de los vehículos que atraviesan una playa de arena en medio de la temporada de anidación de tortugas. Aunque la grabación de su travesía, etiquetada 'Puerto Rico', fue eliminada por el bloguero, volvió a aparecer en redes y atrajo la atención de las autoridades medioambientales.

"He ordenado una investigación para determinar las circunstancias acerca del uso de dos vehículos motorizados en playas que parecen estar en Puerto Rico", cita TMZ un comunicado de Rafael Marchargo, secretario del DRNA, que dijo no tener constancia de dónde y cuándo fue grabado el video. Asimismo, las autoridades medioambientales recordaron que este tipo de actividades están prohibidas por la ley —excepto para las fuerzas de orden— y que se castigan con multas y otras sanciones.

Por su parte, Paul dijo que no quería infligir daño a la naturaleza y que no se había percatado de la presencia de tortugas, ni de sus nidos. Asimismo, el boxeador se ofreció a cooperar con las autoridades locales a fin de proteger la zona adyacente al mar.

Entretanto, se desconoce si Logan Paul, hermano de Jake y reconocido 'videoblogger' y púgil, participó en el episodio. Con anterioridad se reportó que los hermanos habrían adquirido una mansión en Puerto Rico por 10 millones de dólares después de que Logan trasladara allí su negocio de línea de ropa 'Maverick Clothes', según The New York Post.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7