Actualidad

FOTO: Las Fuerzas de Defensa de Israel muestran en acción su Cúpula de Hierro ante una nueva andanada de cohetes desde Gaza

Publicado:
El movimiento Hamás lanzó la noche del sábado una nueva descarga de cohetes hacia el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país.
FOTO: Las Fuerzas de Defensa de Israel muestran en acción su Cúpula de Hierro ante una nueva andanada de cohetes desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa israelíes compartieron una llamativa imagen que muestra cómo su sistemas de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó la noche del sábado una nueva secuencia de cohetes lanzados por el movimiento Hamás desde la Franja de Gaza.

"Echen un vistazo a nuestra Cúpula de Hierro en acción. Hamás ha disparado esta noche una andanada de cohetes contra el centro, el sur de Israel. Con nuestros operadores del Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro en acción, estos sistemas ayudan a mantener los cielos de Israel seguros", puede leerse en el tuit de las FDI.

La Cúpula de Hierro rastrea la trayectoria de los cohetes entrantes y dispara interceptores para destruirlos antes de que impacten sobre el terreno.

Se recrudece el conflicto  

La escalada de tensión ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Desde que el pasado lunes comenzaron las hostilidades e Israel atacó Gaza, 145 palestinos han muerto, entre ellos 41 niños, según datos del Ministerio palestino de Salud. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

Un ataque aéreo de la aviación de Israel ha derribado este sábado un edificio de doce plantas en la ciudad de Gaza. El bloque albergaba apartamentos y oficinas de medios de comunicación como el canal Al Jazeera o la agencia Associated Press (AP).

rtnoticiasrtnoticias
Covid19