El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Detectan fugas de ácido clorhídrico en dos vagones de un tren de mercancías que descarriló en EE.UU.

Publicado:
Los hechos han ocurrido la tarde de este sábado en la localidad de Albert Lea, en Minnesota.
VIDEO: Detectan fugas de ácido clorhídrico en dos vagones de un tren de mercancías que descarriló en EE.UU.

La empresa ferroviaria Union Pacific (UP) ha comunicado que dos vagones presentan fugas de ácido clorhídrico después de que la tarde de este sábado descarrilara uno de sus trenes de mercancías en Albert Lea (Minnesota, EE.UU.), informan medios locales.

En un primer momento, la Policía informó del descarrilamiento de 50 vagones, pero un portavoz de UP aseguró que se trataba de 28. Asimismo, detalló que el tren transportaba "productos básicos mixtos", incluidos dos con la mencionada sustancia química, sin precisar cuánto ácido se ha filtrado.

Aunque no se informa de heridos y las autoridades han dicho que "no hay nada en el aire" en la zona del accidente, se ha recomendado a quienes vivan cerca que no se acerque al área y permanezcan en sus casas.

Varios equipos de la División de Respuesta a Emergencias de Materiales Peligrosos (HazMat, por su acrónimo en inglés) han acudido al lugar del siniestro para llevar a cabo una limpieza de la zona, como puede apreciarse en un vídeo difundido por medios locales.

"Union Pacific está movilizando a sus equipos mientras hablamos y conseguirán [llevar a cabo] ese proceso de limpieza", explicó Rich Hall, director de Manejo de emergencias del condado de Freeborn, quien aseguró que el suceso no representa ninguna amenaza para la población.

Se ha abierto una investigación para esclarecer la causa del accidente, y de las consiguientes fugas de una sustancia química altamente corrosiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7