El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí dice haber atacado la casa del líder de Hamás en Gaza (VIDEO)

Publicado:
En las últimas 24 horas, aviones israelíes han atacado más de 90 objetivos en la Franja de Gaza, anunciaron las Fuerzas de Defensa.
El Ejército israelí dice haber atacado la casa del líder de Hamás en Gaza (VIDEO)

La aviación israelí ha lanzado ataques en las últimas 24 horas contra más de 90 objetivos en la Franja de Gaza, incluidas casas de líderes de alto rango de Hamás, según lo han anunciado este domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Entre los objetivos atacados figura la vivienda del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, y la de su hermano Muhammad Sinwar, quien está a cargo del suministro y la mano de obra del movimiento en la ciudad Jan Yunis, indican las FDI, que adjuntan un video del supuesto ataque y explican que las casas eran una importante "infraestructura terrorista". Se informa que el líder, supuestamente, no se encontraba en casa en el momento del bombardeo.

Los aviones israelíes también llevaron a cabo ataques aéreos contra otras casas y contra decenas de sitios de producción y de almacenamiento de armas en toda la Franja.

Asimismo, el Ejército comenzó la segunda etapa de su ataque contra el sistema de túneles subterráneos de Hamás, lanzando un centenar de bombas en el centro y norte del enclave. Según el portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, Hamás gastó "decenas de millones de dólares" en la construcción de este activo estratégico.

Hamás y el movimiento la Yihad Islámica han reconocido la muerte de 20 combatientes desde que el lunes se desató la espiral de violencia, mientras que Israel asegura que el número real es mucho mayor. Por otro lado, Hamás y otros grupos han disparado unos 2.000 cohetes contra Israel en los últimos días.

Hamás lanza una nueva andanada de cohetes

Por su parte, el movimiento Hamás lanzó poco después de la medianoche una nueva descarga de cohetes contra Israel.

Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país hebreo.

Seis días de hostilidades

La escalada de tensión entre Israel y Hamás ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Desde que el pasado lunes comenzaron las hostilidades, 145 palestinos, entre ellos 41 niños, han muerto en los ataques israelíes en Gaza, según datos del Ministerio palestino de Salud. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7