El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Rusia vigila el patrullero Trent de la Armada británica tras su entrada en aguas del mar Negro

Publicado:
El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia informó que el buque ingresó al mar Negro este domingo.
La Armada de Rusia vigila el patrullero Trent de la Armada británica tras su entrada en aguas del mar Negro

La Flota del Mar Negro rusa vigila los movimientos del patrullero HMS Trent de la Armada británica, que entró en aguas de ese mar este domingo, informa el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

"Las fuerzas y los medios de la Flota del Mar Negro comenzaron a vigilar las acciones del buque de patrulla HMS Trent de la Armada del Reino Unido, que entró en las aguas del mar Negro el 16 de mayo", comunicó la entidad militar rusa.

Anteriormente, el mando militar regional ruso informó el 11 de mayo que la Flota del Mar Negro vigiló los desplazamientos de la corbeta Commandant Birot de la Armada francesa tras su entrada a estas mismas aguas.

Asimismo,  el 12 de mayo un caza Sukhoi Su-27 acompañó sobre el mar Negro a tres aviones de la Fuerza Aérea de Francia, identificados como dos cazas Dassault Mirage 2000 y un avión cisterna Boeing C-135. Un incidente similar ocurrió el día anterior, cuando el mando militar ruso envió a un Sukhoi Su-30 para interceptar al mismo grupo.

Desde el pasado 24 de abril, Rusia mantiene suspendida la navegación internacional de buques de guerra y otros navíos estatales extranjeros en tres zonas del mar Negro. La medida, criticada por Ucrania, EE.UU. y la Unión Europea, durará hasta el fin de octubre próximo.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que todas las zonas en cuestión se encuentran dentro de las aguas territoriales rusas, destacando que la medida no impedirá el paso de barcos a través del estrecho de Kerch.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7