El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín invita a Israel y Palestina a celebrar negociaciones en China

Publicado:
China ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio.
Pekín invita a Israel y Palestina a celebrar negociaciones en China

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha hecho pública este domingo una invitación de Pekín a Israel y Palestina para celebrar negociaciones directas en el país asiático.

"China intensificará esfuerzos para facilitar negociaciones pacíficas. Reafirmamos nuestra invitación a los partidarios de la paz de Palestina e Israel a continuar su diálogo en China e invitamos a los representantes de ambas partes a venir a China para negociaciones directas", ha afirmado.

El canciller chino ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio. "China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos", ha declarado.

Asimismo, Wang Yi ha pedido a EE.UU. que adopte una posición justa y apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que alivie la situación en la zona del conflicto.

Desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Hamás el pasado lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado 188 palestinos muertos, entre ellos 55 niños y 33 mujeres, así como 1.230 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7