El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. encuentra 'sano y salvo' a un tigre de bengala que fue visto paseando por una calle de Houston

Publicado:
El felino de 9 meses, que responde al nombre de 'India', será entregado a un santuario de animales.

El Departamento de Policía de Houston (Texas, EE.UU.) ha localizado a un tigre de bengala, cuyo dueño escapó de los agentes cuando acudieron a su casa en busca del felino, que había sido visto deambulando por el área.  

"Ha sido encontrado y parece estar ileso. El tigre llegó a salvo", escribió este sábado el departamento en su cuenta de Twitter. 

El felino de 9 meses, llamado 'India', había sido visto por primera vez el pasado 9 de mayo por los residentes de un vecindario en el área occidental de Houston y alertaron a la Policía. Cuando llegaron los oficiales, el dueño, Víctor Hugo Cuevas, metió al animal en un coche y abandonó el lugar. Tras una breve persecución, logró escapar. Cabe señalar que en esta localidad está prohibida la posesión de tigres como mascotas. 

Al día siguiente Cuevas fue detenido, aunque el paradero del animal seguía siendo incierto, por lo que los agentes emprendieron su búsqueda. 

El comandante Ron Borza indicó que la esposa del sospechoso contactó con un refugio para animales para entregarlo y, de esa forma, lograron localizarlo. 

Pese a ser un cachorro, el felino ya era "extremadamente fuerte" según el comandante. "Si quisiera vencerte, podría hacerlo instantáneamente", aseguró.

India, que pesa alrededor de 80 kilos de peso, será entregado a un santuario de animales en las afueras de Dallas, una ciudad al norte de Houston. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7