El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la junta directiva de Microsoft investigó una antigua relación de Bill Gates con una empleada antes de su renuncia

Publicado:
Una portavoz del multimillonario estadounidense precisó que Gates tuvo una relación amorosa hace casi 20 años, pero descartó que dicho romance tuviera algo que ver con su abandono de la mesa directiva en marzo de 2020.
Reportan que la junta directiva de Microsoft investigó una antigua relación de Bill Gates con una empleada antes de su renuncia

Miembros de la junta directiva de Microsoft sospechaban que Bill Gates tuvo una relación sexual con una empleada de la empresa y quisieron desplazar al cofundador de la compañía en 2020 antes de que él mismo decidiera abandonar la mesa directiva, reporta el diario The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas.

El consejo de administración de la entidad contrató una firma jurídica para investigar los pormenores del caso a finales de 2019, después de que una ingeniera de Microsoft revelara haber tenido relaciones sexuales con Gates.

En respuesta a estas suposiciones, una portavoz del empresario ha admitido que Gates tuvo un romance hace casi 20 años que terminó de una forma "amistosa". Además, la vocera descartó que este relación tuviera algo que ver con el abandono de la junta directiva de Microsoft por el multimillonario.

Gates abandonó la cúpula de la compañía el 13 de marzo de 2020 antes de que la indagación tocara a su fin. El propio multimillonario argumentó su decisión, alegando su deseo de centrarse más en sus "prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y creciente participación en la lucha contra el cambio climático".

Paralelamente, The New York Times ahondó en la cuestión con una publicación en la que se afirma que Gates tenía "una reputación de conducta dudosa en el ámbito laboral". Se detalla que el filántropo se habría insinuado a algunas empleadas de Microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El pasado 3 de mayo Gates y su esposa Melinda anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio. Sin embargo, ambos confirmaron que continuarán trabajando juntos en su fundación, que busca erradicar la pobreza, así como invertir en programas de educación y salud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7