El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un tren con fertilizantes descarrila en EE.UU. y queda envuelto en llamas

Publicado:
Las autoridades de Sibley, en Iowa, evacuaron por precaución a unas 80 personas que viven cerca del lugar del accidente.
VIDEOS: Un tren con fertilizantes descarrila en EE.UU. y queda envuelto en llamas

Un tren de carga que transportaba fertilizantes descarriló este domingo cerca de la ciudad de Sibley (Iowa, EE.UU.), reporta ABC News. Tras salirse de las vías, el ferrocarril quedó envuelto en llamas.

Videos obtenidos desde el lugar de los hechos muestran varios vagones diseminados por la zona, así como columnas del humo emanando de algunos de ellos. Según medios locales, lo que se quema es el diésel y no el cargamento transportado.

No se informa de posibles víctimas, ni de heridos. Sin embargo, las autoridades locales precisaron que alrededor de 80 personas que viven en los alrededores han sido evacuadas. Asimismo, varias unidades de materiales peligrosos fueron desplegadas en la zona, aunque no se detalla si tuvieron que intervenir.

Por su parte, Union Pacific, la empresa ferroviaria a la que pertenecía el tren, detalló que unos 47 vagones descarrilaron, y confirmó que no hubo heridos entre la tripulación. La entidad lanzó una investigación para aclarar las causas del descarrilamiento, mientras las autoridades locales sostienen que el incidente se debió al colapso de un puente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7