El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan un ataque contra 35 objetivos del sistema subterráneo de Hamás en Gaza

Publicado:
Según detallaron las FDI, fue llevado a cabo por 54 aviones de combate que utilizaron municiones precisas.
Captura de pantalla

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un ataque contra el sistema subterráneo del movimiento Hamás en el norte de la Franja de Gaza, según comunicaron este lunes en su cuenta de Twitter.

Detallaron que el ataque fue llevado a cabo por 54 aviones de combate que utilizaron unas 110 municiones precisas. Las FDI bombardearon unos 35 objetivos durante unos 20 minutos y destruyeron unos 15 kilómetros de túneles de Hamás.

Un video publicado en la cuenta de las FDI en Twitter muestra varias explosiones causadas por los impactos.

Además, las FDI comunicaron que hasta las 19:00 del pasado domingo, se detectaron unos 60 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí y añadió que lograron interceptar decenas de cohetes.

Desde que el pasado lunes estallaron las hostilidades entre Israel y Hamás, los ataques israelíes en Gaza han dejado 197 palestinos muertos, entre ellos 58 niños y 34 mujeres, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños.

  • Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7