El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Choque entre dos aeronaves en el aire deja a una casi partida por la mitad y obliga a otra a desplegar un paracaídas

Publicado:
Los ocupantes de los dos aparatos salieron ilesos.
Choque entre dos aeronaves en el aire deja a una casi partida por la mitad y obliga a otra a desplegar un paracaídas

Un pequeño avión bimotor y una avioneta chocaron el pasado miércoles en el aire cerca de la ciudad de Denver (Colorado, EE.UU.), dejando un aparato casi partido por la mitad y obligando al piloto del otro a desplegar un paracaídas. Sorprendentemente, ambos lograron aterrizar y nadie resultó herido, informa The Washington Post, con referencia a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés). 

La colisión se produjo cuando el piloto del Fairchild Metroliner, que estaba sin pasajeros (propiedad de Key Lime Air, empresa que opera aviones de carga), solicitó un aterrizaje de emergencia debido al fallo de uno de los motores, y empezó la maniobra, cuando se topó con un Cirrus SR22 monomotor (alquilado por la empresa Independence Aviation), que llevaba a bordo un piloto y un pasajero. 

Los expertos enfatizaron que el resultado fue una combinación de suerte y tecnología avanzada que salva vidas. La parte trasera del fuselaje del Metroliner resultó dañada. Según Anthony Brickhouse, profesor asociado de seguridad aeroespacial de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (Daytona Beach, Florida), el incidente "ocurrió en el lugar perfecto para que el piloto continuara bajando". 

A su vez, el piloto del Cirrus desplegó con éxito el sistema de paracaídas diseñado para ralentizar el descenso de la aeronave en caso de percance. De acuerdo a Brickhouse, el paracaídas "hizo exactamente lo que se supone que debe hacer, [...] permitió que la aeronave descendiera de manera controlada". 

La NTSB empezó a investigar el incidente. "Estamos trabajando para comprender cómo y por qué chocaron estos aviones, [...] es una suerte que nadie haya resultado herido en esta colisión", señaló John Brannen, de la Junta. Hasta el momento representantes de la agencia entrevistaron a ambos pilotos y un especialista del control del tráfico aéreo, y escucharon las grabaciones de las conversaciones entre todos los involucrados en el incidente. La NTSB dijo que publicará un informe preliminar de la investigación en las próximas dos semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7