El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 'la China', supuesta líder del Cártel del Golfo en el estado mexicano de Tamaulipas

Publicado:
En la operación participaron varias agencias federales.
Detienen a 'la China', supuesta líder del Cártel del Golfo en el estado mexicano de Tamaulipas

Martha Alicia Pérez Ferres, alias ‘La China’ y considerada como la líder del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas (México), fue detenida en una operación conjunta en la que participaron diversas autoridades federales, dieron a conocer el pasado sábado medios locales.

"Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de Martha 'P', en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, motivo por el cual los elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre", informaron desde la Fiscalía General de la República. 

De este modo, se consiguió efectuar la orden de aprehensión en contra de Pérez por participación en delincuencia organizada. En espera del inicio del juicio, fue ingresada en el Centro de Justicia Penal Federal (estado de Guanajuato).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7