El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cardano y Polygon registran máximos históricos, mientras Elon Musk busca alternativas al bitcóin

Publicado:
El director general de Tesla anunció la semana pasada que su empresa dejará de aceptar la criptomoneda más popular debido a su alto consumo de energía.
Imagen ilustrativa

Las criptodivisas Cardano y Polygon, sistemas de menor consumo energético, han visto saltar drásticamente sus cotizaciones, hasta registrar sus máximos históricos, tras el reciente anuncio del director general de Tesla, Elon Musk, de que está buscando una alternativa al bitcóin que sea más eficaz en cuanto al consumo de energía.

Polygon aumentó su valor un 96%, hasta los 1,89 dólares, en las primeras 48 horas tras el anuncio. Cardano, que actualmente es la cuarta criptodivisa por capitalización, creció más del 50%, hasta los 2,3 dólares. Desde entonces, Polygon continuó su crecimiento, llegando su precio a 2,19 dólares este martes. Cardano registró un nuevo máximo de 2,46 dólares el domingo, antes de descender hasta 2,13 este martes, según datos de CoinMarketCap.

El jueves pasado Musk anunció en su cuenta de Twitter que su compañía de autos eléctricos ha dejado de aceptar el bitcóin para la compra de sus vehículos, y vinculó la decisión con el daño medioambiental que se genera al minar dicha criptodivisa. El empresario sudafricano expresó también su interés por aceptar pagos en otras criptomonedas que usen "menos de un 1% de la energía por transacción que el bitcóin".

Cardano y Polygon utilizan el llamado 'algoritmo de prueba de participación', cuyo funcionamiento es caracterizado por el bajo consumo de energía, a diferencia del sistema de prueba de trabajo, usado por Bitcoin y que requiere de un alto poder computacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7