El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú declara estar lista para facilitar la organización de negociaciones directas entre Israel y Palestina en Rusia

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores ruso tachó de "inaceptables" los ataques contra objetivos civiles en Palestina e Israel.
Moscú declara estar lista para facilitar la organización de negociaciones directas entre Israel y Palestina en Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este lunes que Moscú está lista para facilitar la organización de negociaciones directas entre Israel y Palestina en territorio ruso.

Lavrov destacó que los miembros de la comunidad internacional ya expresaron todos los puntos de vista y enviaron "todas las señales", agregando que ahora la solución del conflicto depende de la capacidad de las partes de llegar a un acuerdo y de "su buena voluntad".

"Haremos todo para ayudarles a lograr acuerdos para calmar la actual fase del conflicto, muy peligrosa y caliente, y para que las negociaciones directas empiecen lo antes posible", dijo.

Asimismo, el canciller condenó los ataques contra objetivos civiles en Palestina e Israel. "Condenamos los ataques que se realizan desde la Franja de Gaza contra barrios residenciales y, por supuesto, los ataques contra objetivos civiles en territorio palestino son totalmente inaceptables", afirmó.

Previamente este lunes, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que en Moscú están preocupados por el conflicto que se desarrolla entre Israel y Palestina desde la semana pasada. En particular, el portavoz resaltó el creciente número de víctimas y los contra las sedes de medios de comunicación internacionales en la Franja de Gaza. Asimismo, advirtió que el conflicto representaría un peligro en caso de una escalada incontrolada.

  • Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7