El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás anuncia haber atacado una base militar de Israel

Publicado:
Los enfrentamientos entre el movimiento y las Fuerzas Armadas israelíes se prolongan desde el pasado lunes.
Hamás anuncia haber atacado una base militar de Israel

Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, ala armada del movimiento palestino Hamás, anunciaron este lunes haber atacado la base de inteligencia israelí Urim.

Según un comunicado publicado en el sitio web de las brigadas, la operación se llevó a cabo con granadas propulsadas por cohetes. Asimismo, los misiles fueron lanzados contra la ciudad de Netivot.

La acción fue realizada "en respuesta […] a la continua agresión contra nuestro pueblo", afirma el texto.

La base Urim se ubica en el desierto de Neguev, a unos 15 kilómetros al este de la Franja de Gaza. Netivot, situada a 12 kilómetros al norte, está a una distancia similar del enclave palestino.

De momento, no se sabe si el ataque causó víctimas o daños materiales.

  • Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7