El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un indio vive 11 días en un árbol para no contagiar el covid-19 a su familia

Publicado:
La falta de espacios para aislarse es un grave problema en el distrito de Nalagonda, uno de los más afectados por la pandemia en el estado de Telangana.
Un indio vive 11 días en un árbol para no contagiar el covid-19 a su familia

Un joven indio pasó 11 días viviendo en un árbol para no contagiar a sus familiares, luego de dar positivo al nuevo coronavirus.

Shiva, de 18 años, es uno de muchos residentes del distrito de Nalagonda (Telangana, India) que se enfrentan no solamente a la falta de acceso a centros médicos, vacunas y otros medicamentos, sino también a un problema aún más básico: la carencia de espacios en sus hogares para aislarse, informa The Print.

Por esta razón, se construyó con palos de bambú una pequeña plataforma que ató a las ramas de un árbol y usó como una cama elevada sobre su hogar, ubicado en el pueblo de Kothanandikonda.

El joven, que estudia en la capital, Hyderabad, y regresó a su pueblo hace un mes, en medio del aumento de los contagios en su ciudad, llegó a recibir comida y objetos necesarios mediante una cuerda y un cubo.

"Mi marido y yo trabajamos con pago diario, y tenemos otros dos hijos además de Shiva. Él entendió que si nos infecta, será difícil para nuestra familia sobrevivir sin ganancias. Los médicos nos dijeron que lo aisláramos, pero no nos preguntaron si teníamos esa posibilidad en casa. Nos desplazamos cinco kilómetros hasta el punto médico más cercano, pero no había camas disponibles", contó su madre, Anasuya.

Su vivienda cuenta con un solo baño, en el interior de la casa, así que para sus necesidades fisiológicas Shiva iba al campo tras la puesta del sol.

Al divulgarse la noticia sobre el joven, fue trasladado por las autoridades locales a un hostal convertido en centro de aislamiento y ubicado a cinco kilómetros de la aldea.

Shiva no es la única persona en su pueblo que se ha visto en esa situación. Otros infectados por el covid-19 se han ido al campo, donde permanecen solos en cabañas improvisadas, o se aíslan en el baño de sus casas, según ha relatado un residente local.

El distrito de Nalagonda se encuentra entre los más afectados por la pandemia en el estado de Telangana. Este 15 de mayo registró 199 nuevos casos, frente a 116 casos diarios hace un mes. En total, ha reportado 525.007 contagios, de los cuales 53.072 se mantienen activos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7