El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me convertí en la heroína de mi propia historia": Miss Perú da una reveladora respuesta sobre abusos sexuales y domésticos

Publicado:
Janick Maceta del Castillo se convirtió el pasado domingo en la segunda finalista de la 69.ª edición del concurso Miss Universo.
"Me convertí en la heroína de mi propia historia": Miss Perú da una reveladora respuesta sobre abusos sexuales y domésticos

La segunda finalista de la 69.ª edición de Miss Universo, Janick Maceta del Castillo, dio el pasado domingo una reveladora respuesta sobre abusos sexuales. 

Durante la rueda de preguntas del concurso internacional de belleza, Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, preguntó a la representante de Perú, de 27 años, qué les diría a las mujeres que están sufriendo abusos sexuales o domésticos.

"Les diré que admiro su fuerza; que son supervivientes", afirmó Miss Perú 2020 y reveló que también ha pasado por ello. "Me convertí en la heroína de mi propia historia, por eso abogo por salvar a las niñas de ser víctimas. Son supervivientes, son heroínas, tienen el poder y nunca, nunca hagan que nadie silencie su voz", subrayó Maceta del Castillo, que es fundadora de la ONG Little Heroes Perú que ayuda a los menores, víctimas de violencia sexual.

Además, Maceta del Castillo llamó la atención sobre el cambio climático, explicando que "es nuestra responsabilidad como colectivo tomar medidas para salvar nuestro planeta". "Actuando, con cada grano de arena, reciclando, educando a las nuevas generaciones y enseñándoles a cuidar este hermoso planeta. Es la única vida que tenemos y tenemos que cuidarla", declaró durante la final de la competición.

El evento se celebró el pasado domingo en el hotel Seminole Hard Rock en Hollywood (Florida, EE.UU.) y el titulo de Miss Universo 2020 lo logró la mexicana Andrea Meza.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7