El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere por covid-19 el tenor argentino que cantaba desde su balcón para entretener a los vecinos durante el confinamiento

Publicado:
Conocido como 'el tenor de los balcones' o 'el tenor de Almagro', se había convertido en un símbolo de la cuarentena en Argentina.
Muere por covid-19 el tenor argentino que cantaba desde su balcón para entretener a los vecinos durante el confinamiento

Un cantante que se hizo famoso el año pasado en las primeras semanas del confinamiento obligatorio en Argentina cantando para sus vecinos desde el balcón de su apartamento ha muerto a causa del covid-19, informa la prensa local.

Julio Irigoyen, conocido como 'el tenor de los balcones' o 'el tenor de Almagro' –un popular barrio de Buenos Aires– falleció el 14 de mayo. Julio y toda su familia contrajeron el coronavirus y el tenor falleció debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Irigoyen se había convertido en un símbolo de la cuarentena en Argentina, porque en sus inicios salía a diario a las seis de la tarde al balcón de su casa para entretener a los vecinos con sus presentaciones. Esas actuaciones improvisadas se viralizaron en la Red y el 'tenor de Almagro' adquirió notoriedad en la prensa local. Posteriormente comenzó a brindar recitales en las redes sociales a pedido de sus seguidores.

Al enterarse de la muerte de Irigoyen, los vecinos de la zona se acercaron al edificio residencial donde él vivía para homenajearlo con un sentido aplauso. En ese momento, la esposa e hijos de Julio se asomaron al balcón para agradecerles por las muestras de apoyo y afecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7