El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cumbre Mundial de Negocios y Deportes en Rusia abordará la salud y el bienestar de los deportistas

Publicado:
La cumbre anual es un evento de seis días al que asistirán los líderes de la comunidad deportiva mundial.
La Cumbre Mundial de Negocios y Deportes en Rusia abordará la salud y el bienestar de los deportistas

En el marco de la Cumbre Mundial de Negocios y Deportes SportAccord, que se celebrará entre el 7 y el 12 de noviembre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, tendrá lugar el evento HealthAccord, que abordará los pasos prácticos basados ​​en políticas fundamentales para mejorar la salud y el bienestar de los deportistas. 

El evento, que contará con sesiones de panel y presentaciones, se realizará bajo el lema 'El poder del deporte: el poder de cambiar'. Se cubrirán varios temas esenciales, entre ellos políticas deportivas, salud mental, monitoreo y prevención de lesiones deportivas, así como la influencia de los deportes de alto rendimiento en el cuerpo y la protección de los deportistas. 

Entre los invitados que hablarán durante la conferencia figurarán Fabio Pigozzi, presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), así como representantes del Grupo Consultivo Médico y Científico de la ASOIF y la Comisión Médica y Científica del COI.

"HealthAccord brinda una gran oportunidad para que los delegados de SportAccord escuchen a los profesionales de la salud, expertos en tecnología y legisladores", dijo Pigozzi, que agregó que "es el momento ideal para que se desarrollen debates esenciales que permitan perfeccionar estrategias futuras".

El programa de eventos de HealthAccord se implementará en paralelo con otros temas de las conferencias de SportAccord: CityAccord, InvestAccord, ArtAccord, LawAccord, MediaAccord y el programa principal de la cumbre. 

La Cumbre Mundial de Deportes y Negocios es un evento anual de seis días al que asisten los líderes de la comunidad deportiva mundial. Se celebra anualmente desde 2003 en diferentes países. Rusia ha sido sede de la cumbre en dos ocasiones: en 2013 en San Petersburgo y en 2015 en Sochi. Es una plataforma para las reuniones anuales de los órganos gobernantes de asociaciones internacionales, federaciones deportivas y el COI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7