El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Maldigo al Estado austriaco": Erdogan condena a Viena por haber izado la bandera de Israel en el techo de la Cancillería Federal

Publicado:
Previamente, el mandatario turco urgió al mundo a detener al "Estado terrorista" de Israel, que "ha traspasado todos los límites".
"Maldigo al Estado austriaco": Erdogan condena a Viena por haber izado la bandera de Israel en el techo de la Cancillería Federal

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó este lunes a Austria por haber izado la bandera de Israel en el techo de la Cancillería Federal en medio de la escalada de tensión entre israelíes y palestinos. 

"Maldigo el Estado austriaco. Parece que [Austria] está tratando de hacer que los musulmanes paguen por el genocidio al que sometió a los judíos", declaró Erdogan según recogen medios austriacos.

El pasado viernes, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que "se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal en señal de solidaridad con Israel". "¡Los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica!", agregó el ministro. 

El mandatario turco asimismo declaró este lunes que su homólogo estadounidense, Joe Biden, "está escribiendo una historia con las manos ensangrentadas" en el conflicto entre el país hebreo y la Franja de Gaza, tras haber dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares. 

Previamente, Erdogan también urgió al mundo a detener al "Estado terrorista" de Israel, que "ha traspasado todos los límites". "Es un deber de toda la humanidad resistir la agresión [de Israel] contra las ciudades palestinas y Jerusalén", enfatizó. 

  • Las confrontaciones entre palestinos y las fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7