Actualidad

Israel ataca un edificio de la Media Luna Roja en la Franja de Gaza, dejando dos muertos y 10 heridos

Publicado:
La Sociedad de la Media Luna Roja de Catar condenó el ataque y aseguró que "continuará operando el socorro de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario".

Israel atacó este lunes la oficina de la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de dos palestinos, mientras que otros 10 resultaron heridos, según informó la organización. 

La Sociedad de la Media Luna Roja de Catar, que proporciona asistencia humanitaria y médica a los palestinos, condenó el ataque, señalando que su oficina fue "destruida", y aseguró que "continuará operando el socorro de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario".

Por su parte, el secretario general de ese organismo, Ali bin Hassan al Hammadi, declaró que el ataque de Israel representa una "flagrante violación" del derecho internacional y "puede constituir crímenes de guerra y también crímenes de lesa humanidad".

Una "enérgica condena" de las acciones israelíes también fue expresada por el Ministerio de Exteriores de Catar, que subrayó que "paralelamente al ataque a la Media Luna Roja, otra operación [de Tel Aviv] provocó daños y destrucción de partes" de un hospital.

La Cancillería además recordó que Israel también bombardeó la torre Al Jalaa, que albergaba varias instituciones de medios, incluidas las oficinas de Al Jazeera en la Franja de Gaza, y en este sentido recordó que "atacar a instituciones humanitarias y a medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y los valores humanitarios".

"Catar insta a la comunidad internacional a que condene este acto inmoral y realice más esfuerzos para poner fin a los continuos crímenes de Israel en los territorios ocupados y proteger a los civiles, periodistas, médicos y trabajadores humanitarios", comunicó el ministerio.

  • Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

rtnoticiasrtnoticias
Covid19