Actualidad

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se ilumina para concientizar sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus

Publicado:
La famosa estatua de Jesucristo, símbolo de Brasil, fue utilizada para motivar a la población a darse las dos dosis del antídoto contra el covid-19.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro se ilumina para concientizar sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus

La icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro fue portadora el pasado sábado de un mensaje a los brasileños sobre la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La organización Unidos pela Vacina (Unidos por la Vacuna), que integran diversas entidades privadas, instituciones y ONG, en colaboración con el Santuario Cristo Redentor y la agencia de publicidad Ogilvy Brasil, iluminaron la figura de 38 metros de alto con la leyenda: "La vacuna salva". 

Según explicaron desde las redes sociales, "el propósito de la acción es inspirar a la sociedad a inmunizarse contra el covid-19, tomando ambas dosis de la vacuna".  

En el mismo sitio, en el mes de enero, dos trabajadores de la salud fueron los primeros en ser inoculados contra la enfermedad a los pies de la tradicional estatua, que es símbolo de Brasil. 

Hasta el momento, un 17 % de la población total del gigante suramericano (211 millones de habitantes) ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 8 % fue inyectado con dos aplicaciones. Según reza en el sitio web de Unidos por la Vacuna, el propósito de la organización es hacer posible "vacunar a todos los brasileños para septiembre de 2021". 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19