Actualidad

Un ataque israelí alcanza el principal sitio de pruebas y vacunación contra el covid en Gaza e interrumpe su funcionamiento

Publicado:
El ataque aéreo provocó un "cese total" de las inmunizaciones y las pruebas de coronavirus en el centro.
Un ataque israelí alcanza el principal sitio de pruebas y vacunación contra el covid en Gaza e interrumpe su funcionamiento

La actividad del principal sitio de pruebas y vacunación contra el covid-19 en Gaza se interrumpió después de sufrir un ataque aéreo israelí, dijeron este lunes las autoridades sanitarias palestinas.

Se informa de que los ataques causaron un "cese total" de las inmunizaciones, las pruebas de detección del virus y los servicios de telemedicina en la clínica Al Rimal de Gaza este lunes, según el Ministerio de Salud palestino, que señaló que la sede del propio ministerio también resultó dañada por el bombardeo.

"El ataque de la ocupación israelí al Ministerio de Salud y la clínica Al Rimal provocó una interrupción total del trabajo del único laboratorio central que examina las pruebas de coronavirus en la Franja de Gaza", dijo el subsecretario del Ministerio de Salud, Youssef Abu al Rish.

En otro comunicado, las autoridades dijeron que las fuerzas israelíes tenían como objetivo "áreas residenciales densamente pobladas", obligando a unas 40.000 familias a desplazarse a refugios abarrotados, que de esta manera se convirtieron en "un entorno peligroso para la rápida propagación del covid-19".

La noche de este lunes, Israel llevó a cabo una nueva serie de ataques contra la Franja de Gaza, mientras que desde el Ministerio de Defensa del país hebreo expresaron su gratitud a EE.UU. por volver a bloquear una resolución de la ONU que pedía un alto el fuego. 

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Hasta el momento, los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19