El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin alienta a ambas partes del conflicto palestino-israelí a poner fin a la violencia

Publicado:
La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad.
Putin alienta a ambas partes del conflicto palestino-israelí a poner fin a la violencia

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este martes que es necesario poner fin a la violencia en el conflicto entre Palestina e Israel.

"Se agudizan antiguos conflictos regionales en Afganistán, Libia y justo en los últimos días, todos sabemos muy bien sobre esto y vigilamos el desarrollo de la situación con preocupación, somos testigos de una drástica escalada en Oriente Medio. El brote de confrontación entre los palestinos e israelíes ya llevó a un gran número de víctimas entre la población civil, incluidos niños", afirmó.

"Consideramos un imperativo el cese de los actos de violencia por ambas partes y una búsqueda activa de soluciones basándose en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y principios generalmente reconocidos del derecho internacional, por supuesto", reiteró a continuación.

Escalada de tensiones

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Hasta el momento, los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7