Rusia pronto lanzará una cuarta vacuna contra el coronavirus en su territorio, ha anunciado este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la ceremonia de presentación de credenciales por parte de los embajadores extranjeros.
"Hemos sido capaces de desarrollar rápidamente nuestras propias tres vacunas eficaces contra la infección por coronavirus. Pronto se lanzará una cuarta, y la vacunación está ganando impulso", afirmó el mandatario.
Además, Putin subrayó que su país está interesado en cooperar con sus socios extranjeros "en la lucha contra la pandemia".
En Rusia, las vacunas Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y EpiVacCorona, del laboratorio Véktor, se están produciendo a escala industrial, mientras CoviVac, del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, se está preparando para su uso masivo.
Además, fue autorizada para su uso en Rusia la Sputnik Light, de una sola dosis, que consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26). El medicamento demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.