El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Xi participarán en una ceremonia para marcar el inicio de las obras de unas nuevas unidades de diseño ruso en dos centrales nucleares en China

Publicado:
Ambos mandatarios tomarán parte en el evento este miércoles por videoconferencia.
Putin y Xi participarán en una ceremonia para marcar el inicio de las obras de unas nuevas unidades de diseño ruso en dos centrales nucleares en China

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, participarán este miércoles en una ceremonia con la que se dará comienzo a la construcción de unas nuevas unidades en dos centrales nucleares chinas, comunicaron desde el Kremlin. Ambos mandatarios tomarán parte en el evento por videoconferencia.

Se trata de la central de Tianwan, en la prefectura china de Lianyungang, y la planta nuclear de Xudabao, en Liaoning.

Ambas unidades fueron diseñadas por especialistas rusos.

En marzo del 2019, la corporación estatal rusa Rosatom y la Corporación Nacional Nuclear de China firmaron un contrato para la construcción de las unidades 7 y 8 en la planta de Tianwan y un contrato para el proyecto técnico de las unidades 3 y 4 en la planta de Xudabao.

Los contratos se lograron después de que Putin y Xi alcanzaran en junio del 2018 una gran cantidad de acuerdos en el ámbito energético. Asimismo, han cerrado acuerdos en el ámbito económico, cultural y social.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7