El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estafadores roban más de 2 millones de dólares haciéndose pasar por Elon Musk en la Red

Publicado:
El botín de los delincuentes digitales ha aumentado 10 veces en un año.
Estafadores roban más de 2 millones de dólares haciéndose pasar por Elon Musk en la Red

Más de 2 millones de dólares en criptomonedas han sido robados por estafadores que se hacían pasar por el famoso empresario Elon Musk, director general de Tesla, desde octubre pasado, informa la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Casi 7.000 personas se han reportado víctimas de estafas con criptomonedas en el mismo período, que sumaron más de 80 millones de dólares, un aumento de diez veces en comparación con el mismo período del año anterior.

La cantidad más común perdida en estos esquemas fraudulentos se aproxima a los 1.900 dólares.

En el informe se detalla que las estafas en ocasiones se camuflaban como ofertas de recomendaciones o secretos de inversión en mensajes digitales que llevan a páginas falsas. Otras formas de estafa incluyen promesas en redes sociales de que una celebridad asociada con criptodivisas multiplicaría la suma que la víctima enviara a su monedero.

Los estafadores incluso utilizan páginas de citas para atrapar a usuarios en sus esquemas de inversión fingiendo interés amoroso.

Los usuarios de entre 20 y 49 años fueron los que más perdieron dinero: cinco veces más que los grupos de edad mayores. Más de la mitad de sus pérdidas, 35 millones de dólares, fue en criptomonedas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7