Actualidad

Paul Pogba y Amad Diallo expresan su apoyo a Palestina mostrando la bandera tras finalizar el último partido de la temporada en Old Trafford

Publicado:
Los futbolistas del Manchester United se despidieron así de su afición tras el último partido de la temporada en Old Trafford.
Paul Pogba y Amad Diallo expresan su apoyo a Palestina mostrando la bandera tras finalizar el último partido de la temporada en Old Trafford

Este martes los jugadores del Manchester United Paul Pogba y Amad Diallo mostraron una bandera de Palestina como muestra de apoyo al país árabe en relación a los bombardeos perpetrados por Israel durante los últimos días en la Franja de Gaza.

Tras finalizar el último encuentro de la temporada como locales ante el Fulham, que terminó 1-1, el francés y el marfileño recorrieron la cancha del Old Trafford portando la bandera palestina mientras se despedían de los cerca de 10.000 aficionados que acudieron al estadio, quienes reconocieron el gesto de los futbolistas con aplausos. 

Los jugadores de los 'Red Devils' no han sido los únicos futbolistas de la liga inglesa que han expresado abiertamente su solidaridad con Palestina. En una actitud similar, Wesley Fofana y Hamza Choudhury, del Leicester City, hicieron lo propio este sábado tras obtener el título de la FA Cup frente al Chelsea en el estadio de Wembley.

Del mismo modo, el atacante del Liverpool Mohamed Salah se ha pronunciado respecto al conflicto armado. "Hago un llamado a todos los líderes mundiales, incluido el primer ministro del país que ha sido mi hogar durante los últimos cuatro años [Boris Johnson], para que hagan todo lo que esté en su mano para garantizar el cese inmediato de la violencia y la matanza de personas inocentes. Ya es suficiente", comentó el egipcio a través de Twitter. 

Los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, los cuales se han intensificado durante los últimos días, han dejado 217 palestinos muertos, incluidos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, así como 1.500 personas heridas.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19