"¿Qué hace la comunidad internacional?": Nicolás Maduro denuncia "silencio y complicidad" frente a la "masacre" durante las protestas en Colombia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes al Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos a tomar acciones en Colombia frente a los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad durante las protestas contra el Gobierno.
"¿Qué hace la comunidad internacional?, pregunta Venezuela, ¿qué hace el Sistema de Derechos Humanos del mundo frente a la masacre de Iván Duque contra el pueblo de Colombia? Mucho silencio, eufemismo, complicidad", denunció el mandatario durante un acto oficial en el Palacio Miraflores, en Caracas.
Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad a la juventud y al Pueblo de Colombia, quienes están sufriendo en las calles los abusos de un gobierno represivo. Es doloroso todo lo que está viviendo el pueblo colombiano. ¡Abrazos, Hermanos y Hermanas! pic.twitter.com/PyxALgATR1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 19, 2021
"En Colombia más de 45 jóvenes han sido asesinados, más de 600 desaparecidos, que no se sabe dónde están, una masacre contra todo el pueblo de Colombia, solo por querer esa juventud tener derecho al estudio, a la educación, a las universidades", analizó.
En ese sentido, Maduro expresó su "solidaridad" con los jóvenes colombianos que protagonizan las protestas en ese país. "Quiero transmitir toda la solidaridad con la juventud de Colombia que está peleando en las calles su derecho a la educación, a la salud", señaló.
Según Maduro, todo lo que está sucediendo en la nación vecina "es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado".
La semana pasada, organismos de derechos humanos de Colombia denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya al presidente Duque, a quien acusan de crímenes de lesa humanidad cometidos durante las violentas represiones contra las manifestaciones masivas realizadas desde el pasado 28 de abril.
Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó formalmente este viernes la anuencia del Gobierno de Colombia para una visita de trabajo a ese país, con el objetivo de "observar en terreno la situación de los derechos humanos en el entorno de las protestas sociales".
Tras el fracaso de las mesas de diálogo con los impulsores del paro convocadas por el jefe de Estado, este miércoles se llevará a cabo una nueva protesta en varias ciudades del país.