El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La investigación sobre la Organización Trump adquiere carácter penal

Publicado:
Según documentos judiciales, se presume "una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada" en la llamada Trump Organization, que incluye fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales.
La investigación sobre la Organización Trump adquiere carácter penal

La Oficina del Fiscal General del estado de Nueva York informó este martes que su investigación sobre la Organización Trump, la empresa estadounidense dirigida por el expresidente Donald Trump, ha adquirido carácter penal y "ya no es puramente civil", informó la agencia Reuters.

De acuerdo con un comunicado de Fabien Levy, portavoz de la oficina, la compañía de gestión de propiedades está siendo investigada "activamente" en calidad de entidad "criminal", con el apoyo del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Vance ha estado investigando durante más de dos años los tratos comerciales de Trump antes de llegar a la Casa Blanca. Según documentos judiciales citados por su oficina, se presume "una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada" en la llamada Trump Organization, que incluye fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales.

La investigación impulsada por Vance se ha acelerado con el final del gobierno de Trump y la victoria en las presidenciales del demócrata Joe Biden, y se inició en relación a los pagos que antes de las elecciones de 2016 el exabogado de Trump, Michael Cohen, hizo a dos mujeres, Stormy Daniels y Karen McDougal, para que no hablaran de sus supuestos romances con el futuro mandatario.

Mientras tanto, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, está investigando paralelamente si Trump y su empresa cometieron fraude fiscal. Se intenta demostrar si la Organización Trump ofreció información falsa sobre el valor de propiedades para garantizar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7