El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tiburón blanco de unos 4,5 metros de largo mata a un surfista australiano

Publicado:
El hombre pudo advertir la presencia del escualo y llegó a alertar a sus amigos, instantes antes de resultar mortalmente herido.
Imagen ilustrativa

Un hombre de 59 años falleció este lunes tras ser mordido por un tiburón mientras surfeaba frente a la playa Tuncurry, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, informan medios locales.

El fallecido, un vecino de Sídney, pudo divisar al escualo y llegó a alertar a sus amigos, instantes antes de ser atacado.

Varios testigos ayudaron a sacar a la víctima del agua y le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, el hombre perdió la vida en el lugar por un paro cardiaco a raíz de una intensa hemorragia en el muslo superior derecho.

A juzgar por las heridas, los especialistas sospechan que el fallecido fue atacado por un tiburón blanco de aproximadamente 4,5 metros de largo y realizarán un análisis forense de unas marcas de dientes encontradas en la tabla de surf para corroborarlo.

Desde el Salvamento Acuático Deportivo Australiano precisaron que se trata del primer ataque de tiburón en el área. Además, fue el primer caso mortal en el país en lo que va del año, frente a las 8 víctimas fatales registradas el año pasado, detalla Reuters.

Las autoridades informaron que al menos dos tiburones fueron avistados cerca del lugar del ataque con ayuda de drones. Se planea capturarlos para luego etiquetarlos y devolverlos al mar. Mientras tanto, varias playas locales fueron cerradas por precaución.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7