El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Google desarrolla una "ventana mágica" para ver en 3D y en tamaño real al interlocutor durante las videollamadas

Publicado:
El Proyecto Starline ya comenzó a ser utilizado en algunas oficinas de la empresa.
VIDEO: Google desarrolla una "ventana mágica" para ver en 3D y en tamaño real al interlocutor durante las videollamadas

En medio de la pandemia y ante las disposiciones de los distintos países para evitar el contacto personal, Google desarrolló una herramienta para tratar de eliminar las distancias. Se trata del Proyecto Starline, que apunta a crear un modelo 3D del interlocutor durante las videollamadas.

La compañía definió a la iniciativa este martes como una "ventana mágica", a través de la que se puede "ver a la otra persona, en tamaño real y en tres dimensiones". "Puedes hablar naturalmente, hacer gestos y tener contacto visual", agregó.

Para avanzar en este proyecto, Google trabajó en una investigación sobre la visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y comprensión en tiempo real. Además, desarrolló un sistema de visualización del campo de luz que genera una sensación de volumen y profundidad que no necesita de lentes o auriculares especiales. 

El Proyecto Starline consta de tres pasos. El primero se realiza a través de múltiples cámaras que capturan en 3D y de sensores de profundidad. La siguiente función es la de comprimir los datos y llevarlos hacia donde se encuentra la otra persona que participa de la videollamada a través de Internet. Lo último es descomprimir la información y crear la representación tridimensional fotorrealista en tiempo real para generar el efecto de que se tiene a "una persona sentada enfrente".

Hasta el momento, esta tecnología basada en 'hardware' personalizado y equipos altamente especializados solamente se encuentra disponible en algunas oficinas de Google, aunque en un futuro esperan hacerla más accesible para los usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7