Actualidad

Futbolistas peruanos hacen una polémica campaña a favor de Keiko Fujimori y en las redes les responden: "La camiseta no se mancha"

Publicado:
Además, los usuarios cuestionaron que estos jugadores se hayan pronunciado en época electoral y guardaran silencio durante las protestas antigubernamentales de 2020.

En Perú se ha generado una nueva polémica en relación con las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 6 de junio, en las que se enfrentarán, en un balotaje, los candidatos Pedro Castillo, de izquierda, y Keiko Fujimori, de derecha.

En esta oportunidad, los protagonistas del nuevo escándalo son un grupo de futbolistas de la selección peruana, quienes aparecen en videos haciendo pronunciamientos en una campaña que ha sido denominada 'Ponte la camiseta', por lo que los audiovisuales fueron acompañados en las redes sociales con la etiqueta #PonteLaCamisetaPerú.

Los futbolistas que se han pronunciado son Edison Flores, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Paolo Hurtado, Carlos Zambrano, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Aldo Corzo, Sergio Peña y Miguel Trauco. También apareció el ya retirado Claudio Pizarro.

Aunque en los videos no llaman a votar directamente por ninguno de los candidatos, las declaraciones de los futbolistas tienen en común un lema: "No al comunismo"; lo que llevó a los ciudadanos a inferir rápidamente que es una campaña en contra de Castillo y a favor de Fujimori.

"Quiero un país libre y un país en paz para mis hijos; por eso este 6 de junio vota por un país libre y un país en paz. No al comunismo", dice Hurtado.

Por su parte, Flores manifiesta: "Yo no soy comunista, voto por la democracia"; y Pizarro, en la misma línea, opina: "Ahora tenemos paz y no podemos perderla".

Reacción en las redes

De inmediato, se generó la polémica a través de las mismas redes sociales. Mucha gente respondió con la frase "la camiseta no se mancha", que también convirtieron en una etiqueta; con ello, reprocharon el uso de la prenda que identifica a la selección para hacer campaña, más que la postura política de los jugadores.

Otros cuestionaron que estos jugadores se hayan pronunciado en época electoral y guardaran silencio durante las protestas antigubernamentales de noviembre de 2020, que dejaron dos muertos: Inti Sotelo y Bryan Pintado.

También hubo quienes señalaron que con esta campaña apoyan a una candidata que está bajo un proceso judicial por corrupción, puesto que Fujimori es investigada por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales de 2011 y 2016, al presuntamente haber ocultado millonarias donaciones de grandes empresas, como Credicorp y la constructora brasileña Odebrecht.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19