El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel detecta el lanzamiento de 4 cohetes desde el Líbano y responde con fuego de artillería

Publicado:
Los militares detallaron que uno de los cohetes fue interceptado por los cazas israelíes, otro "cayó en una zona abierta y dos en el mar".
Israel detecta el lanzamiento de 4 cohetes desde el Líbano y responde con fuego de artillería

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles que detectaron el lanzamiento de cuatro cohetes desde el territorio libanés y respondieron con fuego de artillería.

Los militares israelíes detallaron que uno de los lanzamientos fue interceptado por los cazas de la Defensa Aérea del país, otro "cayó en una zona abierta y dos en el mar".

Fuentes en los Servicios de Seguridad del Líbano confirmaron que cuatro cohetes fueron lanzados hacia Israel desde el pueblo de Seddiqine, al sur del país, recoge Reuters.

Hasta el momento se desconoce quién lanzó los cohetes, y no se ha informado de daños.

Escalada de tensiones

El lanzamiento se produjo en medio de una nueva escalada de tensiones entre Israel y Palestina, que ha alcanzado en los últimos días su punto álgido, tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7