El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sitio de intercambio de criptodivisas CoinBase deja de funcionar en medio del desplome generalizado de monedas digitales

Publicado:
Como resultado del fallo, las acciones de la empresa han bajado de inmediato más del 20 %.
Imagen ilustrativa

La versión web de la plataforma de intercambio de divisas digitales CoinBase se ha vuelto inaccesible este miércoles en el contexto de una fuerte caída de casi todos los 'tokens'.

Actualmente, al intentar de acceder al sitio se muestra una página técnica que advierte del error 1020. "Este sitio web utiliza un servicio de seguridad para protegerse de ataques en línea", se lee en una advertencia. Desde la compañía todavía no han comentado lo ocurrido.

Independientemente de las causas del fallo, este incidente aumentó el nerviosismo de los inversores. Cuando se abrieron las bolsas de EE.UU., las acciones de CoinBase han perdido instantáneamente más del 20 % de su precio.

La dinámica negativa del mercado de criptodivisas estaría vinculada con la prohibición de China de que sus financieras operen con monedas virtuales, anunciada por Pekín este martes. Según las nuevas reglas, las entidades del gigante asiático no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de 'tokens', ni emitir productos financieros relacionados con ellos. Al mismo tiempo, aunque prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de criptomonedas, Pekín no restringió que los particulares puedan tenerlas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7