El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la única de las principales criptomonedas que no se derrumbó tras las restricciones de China

Publicado:
La mayoría de las divisas virtuales sufrieron caídas de dos dígitos durante las últimas 24 horas.
Esta es la única de las principales criptomonedas que no se derrumbó tras las restricciones de China

Durante la caída generalizada registrada este miércoles en el criptomercado, sus principales divisas —a excepción de una— se desplomaron por valores porcentuales de dos dígitos.

Así, el bitcóin llegó a perder cerca de un tercio de su cotización en las últimas 24 horas, hasta situarse alrededor de los 30.200 dólares. Tras alcanzar este mínimo, la moneda ha subido un poco y ahora se vende en unos 37.800 dólares.

Otras criptodivisas también sufrieron fuertes pérdidas. Así, la segunda divisa digital más capitalizada, el ethereum, perdió cerca del 25 % de su valor y su cotización está ahora en torno a 2.470 dólares. Por su parte, el dogecóin, que se cotiza en 0,35 dólares, cayó un 25 %.

La única de las divisas electrónicas del 'top 10' –en términos de capitalización de mercado– que no corrió la misma suerte fue el tether, un 'stablecoin' cuyo valor se encuentra vinculado al del dólar estadounidense.

El tether ocupa el tercer lugar en esa clasificación, con una capitalización cercana a 58.400 millones de dólares. Su valor en este momento es de exactamente un dólar y en las últimas 24 horas solo sufrió fluctuaciones inferiores al 0,2 %, según consta en los registros del sitio Coinmarketcap.com.

Las nuevas reglas de Pekín

Esta dinámica negativa del mercado de criptodivisas estaría vinculada con la decisión de China de prohibir que sus financieras operen con monedas virtuales, medida que anunció Pekín este martes.

Según las nuevas reglas, las entidades del gigante asiático no pueden prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de 'tokens', ni emitir productos financieros relacionados con ellos.

Al mismo tiempo, aunque prohibió los intercambios y las ofertas iniciales de criptomonedas, Pekín no restringió el derecho de los particulares a tenerlas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7