El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así se ve la caja de 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca que producen México y Argentina para distribuir próximamente en América Latina

Publicado:
El canciller Marcelo Ebrard informó que la agencia sanitaria Cofepris podría liberar los primeros lotes del fármaco a partir del 24 de mayo.
FOTOS: Así se ve la caja de 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca que producen México y Argentina para distribuir próximamente en América Latina

El canciller de México, Marcelo Ebrard, mostró este miércoles la caja lista de la vacuna de AstraZeneca, que es producida en Argentina y envasada en un laboratorio mexicano, como parte del acuerdo sellado por los Gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández para distribuir entre 150 y 250 millones de dosis del fármaco a los países de América Latina. 

Durante una visita a la planta del laboratorio Liomont, en donde se formula y envasa la sustancia activa, Ebrard detalló que los primeros lotes de la vacuna ya están siendo revisados por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y esperan que el organismo libere un millón de dosis a partir del 24 de mayo. 

"Estarán terminando el primer lote el 24 o 25 de mayo, y de ahí depende de AstraZeneca en qué momento dé su anuencia para que esos lotes se pongan a disposición de México, Argentina y otros países de América Latina", dijo Ebrard. 

Cada caja contiene diez viales multidosis de vidrio con 5 mililitros (mL) de solución. Como cada unidad personal se compone de 0,5 ml de sustancia activa, un frasco contiene 10 tomas y la caja contiene un total de 100 dosis de AstraZeneca

Una vez que Cofepris autorice los lotes de AstraZeneca, México estará produciendo su segunda vacuna contra el covid-19, ya que actualmente el laboratorio Drugmex envasa Convidecia, desarrollada por la empresa china CanSino Biologics. 

Por otra parte, México se encuentra en conversaciones con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú para poder recibir la sustancia activa de Sputnik V, envasarla y producirla en el territorio

Vacunación

Hasta este miércoles, México contabiliza un total de 30.375.255 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

De esta cifra, 10.838.217 ciudadanos han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que 4.916.225 personas han sido inoculados con una dosis.  

En los próximos 12 días, el Gobierno de México estima alcanzar un total de 40 millones de dosis, ya que entre la producción local de AstraZeneca y los próximos lotes que recibirá, le permitiría contar con 10 millones adicionales a las reportadas hasta este miércoles.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7