El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula da Silva ironiza con que el exministro de Salud Eduardo Pazuello le "copió" la corbata en su comparecencia ante el Senado

Publicado:
"Era mi estándar desde 2009 para dar entrevista internacional", comentó el exmandatario sobre la prenda de vestir.
Lula da Silva ironiza con que el exministro de Salud Eduardo Pazuello le "copió" la corbata en su comparecencia ante el Senado

Este miércoles, el exministro de Salud de Brasil Eduardo Pazuello compareció ante la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) del Senado del país suramericano, que indaga sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Más allá de su comparecencia, hubo un detalle que no pasó desapercibido, que tuvo que ver con la vestimenta del exfuncionario. Pazuello decidió llevar una corbata con los colores azul, verde, amarillo y blanco, igual a una que suele usar el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, que seguía la comparecencia en el Congreso, ironizó inmediatamente con el detalle, señalando que el exministro lo copió.

"Lo que me molestó de este CPI fue que Pazuello me copiara la corbata. Era mi estándar desde 2009 para dar entrevista internacional, caramba", escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

Pero Lula no fue el único que se dio cuenta de la prenda de vestir. Muchas personas también lo hicieron y comentaron al respecto en las redes sociales, catalogándola como "la corbata de la suerte" y recordando que el exmandatario la usó en 2009, cuando Río de Janeiro fue elegido para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Curiosidad o no, Pazuello lleva hoy una corbata idéntica a la de la suerte de Lula, que tienen todos los miembros de la delegación de Río 2016 en Copenhague [donde se celebró la sesión del Comité Olímpico Internacional] en 2009", comentó una persona, que acompañó su mensaje con algunas fotografías.

Otra persona dijo que "Pazuello se colocó la corbata igual a la que Lula usó, para intentar hacer que el pueblo lo apoye en la CPI" sobre el covid-19.

Ante el debate generado por la corbata, el ilustrador Carlos Vivacqua, incluso, hizo un dibujo sobre Lula usando esta prenda y dijo que a él "se le ve mejor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7