Actualidad

Duque designa a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de Colombia

Publicado:
El mandatario le pidió a su vicepresidenta "sacar adelante toda la política migratoria" y fortalecer la posición del país suramericano ante organismos internacionales.
Duque designa a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez será la nueva canciller del país, tras la dimisión de Claudia Blum. 

"Yo le he pedido a la nueva canciller que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país", dijo el mandatario durante el anuncio. 

En particular, Duque instó a Ramírez a fortalecer la participación de Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la Alianza del Pacífico, en la Comunidad Andina de Naciones, en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado", afirmó el mandatario.  

Una larga experiencia

Ramírez estudió Derecho en la Universidad Javeriana de Bogotá y se especializó luego en Derecho comercial y financiero. Ha sido titular de las carteras de Comercio (1998-2002) y de Defensa (2002-2003).

En 2006 fue elegida senadora en representación del Partido Social de Unidad Nacional, organización a la que renunció tres años después. El 7 de agosto de 2018 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en la historia de Colombia. 

Ramírez estará a cargo de la Cancillería colombiana tras la renuncia de Claudia Blum el pasado 13 de mayo. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19