Embajador de Israel en Rusia habla de tres métodos que los militares de su país usan para advertir a los civiles de un ataque aéreo

Se usan llamadas telefónicas, folletos de advertencia y lanzamiento de unos cohetes que no tienen explosivos y provocan un golpe en el techo que todos pueden oír.

El embajador israelí en Rusia, Alexander Ben Zvi, señaló las tres maneras de advertir sobre un inminente ataque aéreo a las que recurren los militares de su país en las zonas densamente pobladas.

El primer método consiste en llamadas por teléfono, relató el embajador. "Nuestra inteligencia tiene buenos datos y sabemos quién y dónde vive. Llaman a la gente por teléfono y dicen: 'saben, algo ocurrirá en 10 minutos'", afirmó a la cadena RBK.

De acuerdo con sus palabras, los militares israelíes también difunden folletos que contienen la advertencia.

En cuanto al tercer método, Ben Zvi dijo que lo llaman "golpe en el techo". "Es decir que se usa un cohete que absolutamente no tiene explosivos, simplemente [provoca] un golpe en el techo" para que todos lo oigan y sepan que este edificio será atacado y debe ser evacuado.

En ese contexto, el embajador declaró que "Hamás a menudo obliga a los residentes quedarse en estas casas", esperando que la presencia de los civiles impida el ataque de Israel. "A veces incluso sacan a la gente al techo para que [los militares] vean que [los civiles] están allí. Cuando vemos que esto [un ataque] puede llevar a grandes pérdidas de la población civil, cancelamos algunas acciones", detalló.