El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los grandes inversores institucionales aprovecharon el desplome del bitcóin para comprar esa criptodivisa

Publicado:
La jornada anterior su precio cayó hasta los 30.000 dólares por primera vez desde enero de este año.
Los grandes inversores institucionales aprovecharon el desplome del bitcóin para comprar esa criptodivisa

Varios inversores institucionales comenzaron a comprar bitcoines, luego de que este miércoles el precio de ese activo sufriera un colapso del 30%, afirmó el director gerente de la firma global de servicios financieros BTIG, Julian Emanuel, en una entrevista con la CNBC.

El bitcóin cotiza alrededor de 40.000 dólares en las operaciones de este jueves, después de una brusca caída en la jornada anterior, cuando bajó a 30.000 dólares por primera vez desde enero de este año.

Según Emanuel, cuando el precio del bitcóin tocó fondo, las instituciones, que inicialmente tenían un punto de entrada bajo para invertir, comenzaron a mostrar interés en esa criptodivisa. El hecho de que su precio subiera "con tanta fuerza" inmediatamente después de la caída, significa que los "inversores institucionales continúan viendo al bitcóin como una alternativa viable en una cartera diversificada", sostuvo el ejecutivo de BTIG.

Fondos de cobertura

Por su parte, el portal The Block, citando a dos firmas de corretaje de criptomonedas, informa que los fondos de cobertura y los administradores de activos compraron bitcoines durante el desplome de este miércoles, provocando el posterior ascenso de su cotización.

También reporta que la plataforma Genesis Global Trading envió una nota a sus clientes, señalando que los fondos macroeconómicos habían comenzado a adquirir dicha divisa digital después de que su valor cayera a 35.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7