El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia contará con un prototipo de rublo digital para finales del 2021

Publicado:
La futura moneda virtual permitirá encontrar el dinero al que los estafadores acceden sin el consentimiento del cliente "por medio de la ingeniería social".
Rusia contará con un prototipo de rublo digital para finales del 2021

El prototipo del rublo digital que está desarrollando el Banco de Rusia estará listo para finales de este año, señaló la primera vicegobernadora del Banco Central, Olga Skorobogátova, en declaraciones al Comité de la Duma Estatal para el mercado financiero.

Las etapas posteriores del desarrollo se llevarán a cabo en coordinación con el mercado, adelantó este miércoles. Hasta el momento, el banco ha emitido un informe para consultas públicas y un concepto del rublo digital, añadió.

La idea de la futura moneda virtual fue presentada a mediados de octubre pasado. Se supone que existirá en forma de un código digital único dentro de una cartera electrónica especial y será un medio de pago universal, al igual que el rublo ruso corriente en curso.

El desarrollo de este proyecto comenzó en el 2017, cuando Skorobogátova compartió públicamente la opinión que "ya es hora de desarrollar criptomonedas nacionales".

A su vez, otro vicegobernador del Banco de Rusia, Alexéi Zabotkin, relató el 19 de mayo en el Foro internacional jurídico de San Petersburgo que el banco podrá encontrar "siempre ese dinero que el ciudadano dice que se ha transferido sin su consentimiento". Así se obstaculizarán las estafas con los ahorros, "por medio de la ingeniería social".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7