El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los aficionados extranjeros podrán viajar a Rusia para la Eurocopa 2020 sin visado

Publicado:
Únicamente necesitarán el pasaporte de aficionado y deberán presentar una prueba negativa de covid-19.
Los aficionados extranjeros podrán viajar a Rusia para la Eurocopa 2020 sin visado

Los titulares de entradas para los partidos de la Eurocopa 2020, que se disputarán en la ciudad rusa de San Petersburgo, podrán ingresar al país con el pasaporte de aficionado (Fan ID) sin necesidad de un visado, aunque sí deberán presentar una prueba negativa de covid-19, informa la agencia RIA Novosti.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha aprobado una enmienda, que estipula la entrada a territorio ruso para los ciudadanos extranjeros que viajarán con motivo del torneo continental de selecciones.

"En las difíciles condiciones actuales, el desplazamiento de personas se ha reducido significativamente, pero hemos tenido una buena acogida por parte de las autoridades federales [rusas] y logramos abrir las fronteras para aquellos que pretender venir a San Petersburgo para la fiesta del fútbol", dijo el director general del Comité Organizador de la EURO-2020 en dicha ciudad rusa, Alekséi Sorokin.

¿Cuántos partidos se jugarán en San Petersburgo?

Sin embargo, Sorokin subrayó que Rusia llevará a cabo la celebración de los partidos con el más alto nivel de seguridad, y que el permiso de ingreso al país no elimina las reglas y medidas que deben seguirse. Los aficionados podrán permanecer en el territorio ruso hasta el 12 de julio.

La Eurocopa 2020 fue postergada debido a la pandemia de coronavirus y se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año. Por primera vez, se celebrará en múltiples países. San Petersburgo albergará seis partidos correspondientes al Grupo B y E, así como uno de los encuentros de cuartos de final.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7