El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil confirma los primeros casos de la variante india en el país

Publicado:
Seis miembros de la tripulación de una embarcación procedente de Sudáfrica han dado positivo.
Brasil confirma los primeros casos de la variante india en el país

El estado de Maranhão, en el noreste de Brasil, confirmó los primeros casos de la variante India en la tripulación de un barco procedente de Sudáfrica.

Según O Globo, la variante se detectó en al menos seis de los 24 tripulantes del navío, pero solo uno está internado. El fin de semana, ya se anunció que un paciente indio, de 54 años, había sido hospitalizado en Sao Luís, capital del estado.

Carlos Lula, secretario de Salud estatal de Maranhão y presidente de Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), explicó en rueda de prensa que 100 personas que tuvieron contacto con la tripulación están siendo monitoreadas y de ser necesario serán aisladas. 

"La variante ya está presente en 51 países y aquí en Sudamérica solo apareció en Argentina. Brasil es el segundo país de Sudamérica en el que se confirma esta cepa", dijo el secretario.

Prohibidos vuelos de India

Clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "una preocupación mundial", el descubrimiento de esta variante, denominada B.1.617, fue anunciado a finales de marzo. Presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.

Brasil prohibió el 14 de mayo el ingreso de extranjeros en vuelos procedentes de India, tras el aumento de muertes y contagios en ese país y en un intento de impedir la entrada de la nueva variante.

Desde que comenzó la pandemia, el gigante latinoamericano ya tiene más de 441.000 muertes y ha superado los 15,8 millones de contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7