Actualidad

Argentina es el país con más muertes diarias por covid-19 por cada millón de habitantes

Publicado:
Según el sitio especializado Our World in Data, auspiciado por la Universidad de Oxford, el país sudamericano registra 16,46 muertes por jornada y supera a Brasil, con 11,82 por millón.
Argentina es el país con más muertes diarias por covid-19 por cada millón de habitantes

Argentina encabeza el ranking de países con más muertes diarias por coronavirus por cada millón de habitantes, con 16,46 fallecidos por jornada, según el sitio Our World in Data, que registra y compara datos de la pandemia a nivel global.

La nación del Cono Sur superó incluso a Brasil, que cuenta 11,82 fallecidos por millón, según el organismo auspiciado por la Universidad de Oxford, Reino Unido. 

En la vigente semana, Argentina alcanzó récords de muertes diarias por covid-19 (745) y también de contagios, con casi 40.000 infectados.   

Se trata de los peores registros para una jornada desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Hasta este jueves, el Ministerio de Salud ha reportado un total de 3.411.160 casos y 72.265 decesos. 

La situación preocupa al Gobierno de Alberto Fernández, que analiza reforzar las medidas sanitarias que vencen este viernes, sobre todo en la región metropolitana de Buenos Aires. 

Tras mantener reuniones con alcaldes y gobernadores, el mandatario baraja la idea de aplicar una estricta restricción de circulación durante los fines de semana. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19