El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúan sonando las sirenas en Israel tras aprobarse el alto al fuego con la Franja de Gaza

Publicado:
La tregua entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves).
Continúan sonando las sirenas en Israel tras aprobarse el alto al fuego con la Franja de Gaza

En el sur de Israel, en las áreas fronterizas con Gaza, continúan sonando las sirenas antiaéreas este jueves, según informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La noticia se produce poco después de que el Gabinete de Seguridad del país aprobara una tregua con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes.

La tregua entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves).

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina alcanzó en la última semana su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Aviones de combate israelíes han llevado a cabo ataques aéreos en Gaza y los palestinos han lanzando cohetes.

De acuerdo con las FDI, un total de 4.000 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia el territorio israelí en los últimos 10 días. Las sirenas han sonado en la ciudad israelí de Beersheba y en las áreas fronterizas con Gaza.

Desde el inicio de las confrontaciones el 10 de mayo, los ataques israelíes han dañado al menos 18 hospitales y clínicas y destruido un centro de salud en la Franja de Gaza, mientras que casi la mitad de los medicamentos esenciales en el territorio se han agotado.

Como resultado de los bombardeos fallecieron al menos 227 palestinos, incluidos 64 niños, y más de 1.600 resultaron heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y decenas sufrieron lesiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7