El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, dijo este jueves que la declaración de Israel de un alto el fuego es una buena señal, pero no es suficiente.
"Consideramos que Israel no tiene otra salida que detener su carnicería, su agresión contra el pueblo palestino. Creemos que podrían optar por un alto el fuego unilateral, porque Israel, como siempre, intenta evitar llegar a un alto el fuego conjunto", dijo Al Maliki este jueves desde la sede de la ONU.
"Es bueno que cesen los ataques. Es bueno que el pueblo palestino, más de dos millones de personas, pueda irse a dormir esta noche sabiendo que tendrá un mañana más brillante, pero esto no es suficiente", agregó.
Previamente, se informó de que el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó una tregua con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde 2014. El gabinete dijo que había votado unánimemente a favor de un alto el fuego "mutuo e incondicional" en Gaza propuesto por el mediador Egipto.
Mientras, un representante de Hamás afirmó a la agencia Reuters que Israel y Hamás iniciarán una tregua "mutua y simultánea" en Gaza a las 2 de la madrugada del viernes (23:00 GMT del jueves).
Por su parte, el jefe de asuntos internacionales de Hamás, Osama Hamdan, declaró que Israel admitió su "derrota" al declarar un alto el fuego con la Franja de Gaza. "La lucha aún no ha terminado. Felicitamos a nuestro pueblo por el logro de la resistencia, que hizo una promesa y la cumplió", agregó.