El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América 2021 hasta que pueda jugarse con público en los estadios

Publicado:
La petición de aplazamiento deberá ser aprobada por la la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América 2021 hasta que pueda jugarse con público en los estadios

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este jueves que pedirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el aplazamiento de la Copa América 2021, para que pueda celebrarse con público en los estadios. 

"El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América", declaró Lucena este jueves a BluRadio. 

La Copa América 2021 estaba programada para disputarse en Colombia y Argentina a partir del 13 de junio. No obstante, debido a las masivas manifestaciones en Colombia y ante el anuncio del presidente Iván Duque de que los partidos deberían jugarse sin público por la pandemia del covid-19, se especulaba que el torneo se realizaría únicamente en territorio argentino. 

50 % de aforo

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público", apuntó Lucena, agregando que la situación actual del covid-19 hace imposible la presencia de espectadores en los estadios. 

"En este momento, la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa América no sea un evento como el que todos soñamos", agregó el ministro colombiano. 

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Salud, evaluará cuándo podrían los partidos celebrarse con un aforo del 50 % de la capacidad de cada estadio.

La petición de aplazamiento de la Copa América 2021 deberá ser aprobada por la Conmebol. De momento, el organismo no se ha pronunciado al respecto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7